lunes, 18 de abril de 2016

Así serán las varitas de los protagonistas de The Cursed Child



La obra secuela de Harry Potter cada vez está más cerca de estrenarse. Llevábamos ya un tiempo sin noticias, pero este mediodía J.K. Rowling ha compartido en Twitter el diseño de las varitas de Harry, Ron, Hermione, Ginny y Draco. Prepárate para descubrir con qué se defenderán nuestros héroes 19 años después.


Emocionante mañana de ensayos para The Cursed Child. ¿Qué os parecen nuestros diseños de varitas?
Eso es lo que rezaba el tweet de Rowling junto a esta imagen.

Analicemos entonces las varitas una por una, empezando por la de Hermione.
Podemos observar que su diseño es parecido al de la varita empleada en las películas y que la madera (vine, vid en inglés) es la misma que se describe en los libros. Lo curioso es que Hermione perdió esta misma varita en la mansión Malfoy, cuando fue torturada por Bellatrix. ¿Quiere decir que se la devolvieron tras la guerra?

Luego tenemos la de Harry, que tiene debajo escrito veins y holly (hebras y acebo). La famosa varita del ahora crecido niño que vivió era de acebo en los libros y fue reparada al final de las Reliquias de la Muerte, por lo que podemos asegurar con total certeza que Harry sigue muy apegado a su varita.

La de Ron nos dice que estará hecha de madera de castaño con un diseño a rayas. Recordemos que a partir de el Prisionero de Azkaban Ron usó una varita de sauce y pelo de unicornio, la cual se perdió también en la mansión Malfoy, usando desde entonces la varita de Colagusano.

En la varita de Draco vemos la leyenda saber (sable o cuchillo) que yo creo que se refiere a la madera descrita en los libros: espino.
Harry robó esta varita en las Reliquias de la Muerte, pero no sabemos si tras acabar la guerra Draco la recuperó.

Terminamos con la varita de Ginny, que nunca se describió en los libros. Rowling nos ha chivado al fin que está hecha de tejo (yew) y es bastante manejable (cozy).

¿Y tú qué crees que pasó con las varitas de Hermione y Draco? ¿Cuáles piensas serán los materiales de las de Albus, Rose y Scorpius? Dímelo en los comentarios.

ᚢᚾ ᛊᚨᛚᚢᛞᛟ de Peter.

2 comentarios:

  1. No soy tan fan de la saga como tú pero siempre me ha llamado la atención la composición de las varitas, mi apuesta es que la de Albus será de Nogal, la de Rose de Castaño y la de Scorpius de Abeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, apuestas muy seguras veo ahí. ¿Alguna razón en particular? ^^

      Eliminar