jueves, 14 de abril de 2016

El cast de The Cursed Child y cómo conseguí mis tickets


Actores y miembros de la producción y el equipo creativo antes de la primera lectura de guión

Es cierto que el reparto de la películas marcó la cara que le poníamos a los personajes cuando leíamos. Que no hay más Bellatrix que Helena Bonham Carter, otra McGonagall como Maggie Smith o un Ron que no sea encarnado por Rupert Grint. Pero el teatro es el teatro y los actores que volverán a dar vida a los hijos de tinta de Rowling no son los mismos. ¿Preparado para conocer al cast de The Cursed Child?

Cuarenta y dos actores forman el elenco de la secuela de Harry Potter.
Un euro menos es lo que me costaron a mí las entradas.
Desde que terminé el último libro supe que JK continuaría la historia llegada la época de los hijos de Harry (hoy día). Por eso, cuando me enteré de que sería una obra de teatro, me lancé a la locura de comprar entradas; ya pensaría luego en el problema de ir hasta Londres.

Tengo que decir que fui bastante afortunado. Entré en la página de la obra una hora antes de que saliesen a la venta, tuve sólo 1994 personas delante y no esperé mucho (unos 20 minutos, más o menos). Lo difícil fue elegir la fecha: en verano sólo quedaban los palcos, no sabía donde me habrían llevado mis pies en septiembre...
Al final las compré para el, entonces, lejano 30 de noviembre de 2016, mi cumpleaños. Y menos mal que fui rápido, que luego empecé a ver que muchos tendrían que esperar hasta mayo de 2017... Yo no sería capaz.

Unas semanas después empezaron a sucederse las noticias sobre The Cursed Child y el pasado 7 de marzo se anunció el cast completo. Hablemos un poco de él.

Lo primero hay que resaltar es la mala baba que han tenido al guardarse los nombres de los personajes que interpretará cada actor. Los acabarán diciendo, claro, pero hasta entonces sólo podemos especular.
¿Creéis que Albus será interpretado por el niño a los pies de Rowling? A saber.
Sólo hay siete actores infantiles que, por lo visto, cambiarán de función en función. Quiero decir, por la mañana serán unos y por la tarde otros (recordemos que no se puede explotar a los menores). Dichos actores son los siguientes:

Anthony Boyle
Nuestro primer actor es el único, gracias a una metedura de pata de su agencia, cuyo papel conocemos. Señoras y señores: Scorpius Malfoy.

Sam Clemmett
Este chico recibió buenas críticas por su trabajo en Accolade, una obra de teatro cuyo argumento me ha dejado pasmado. Fue felicitado por tomar gestos de los actores de sus padres, haciendo más real el parentesco.
¿Será James Potter?

Zoe Brough
De esta jovencita no sabemos mucho y está claro que del físico no nos podemos guiar en esta obra (Scorpius no es rubio, por ejemplo). Yo la veo como Lily Luna, ¿y vosotros?

Rudi Goodman
Ricitos de oro bien podría ser alguno de los hijos de Luna Lovegood y Rolf Scamander (el nieto del protagonista de Animáles Fantásticos).

Tom Mackley
Recién graduado de la escuela de interpretación. ¿James Potter? ¿Teddy Lupin? ¿Un nuevo personaje?

Hay otros niños muy pequeños de los que no hay buenas fotos por internet: Dylan Standen, Cristina Frey y Bili Keogh.

Tom Milligan
Tom Milligan se graduó en el conservatorio de Glasgow en 2015. Tiene varios créditos en el teatro y dos cortos. Yo personalmente lo encuentro parecido a Draco Malfoy, pero no creo que sea él.

Jack North
Otro buen candidato para Teddy Lupin. Su reciente carrera es similar a la de Milligan.

Cherrelle Skeete
Otra actriz adolescente que nos podría cuadrar como Rose Weasley, la hija de Ron y Hermione.

Joshua Wyatt
Este chico me recuerda a los actores que harán de Harry y Ron en la obra, pero no lo veo ni como Albus ni como Hugo, claro que el actor que hará de Scorpius tampoco es que sea un niño.

Y acabo hablando de Nathaniel Smith, del que no hay ni fotos (supongo que por la corta edad). Es el que he mencionado antes, el que está sentado a los pies de JK. Estoy convencido de que será Albus.

El resto de actores son todos adultos, más o menos.

ᚢᚾ ᛊᚨᛚᚢᛞᛟ de Peter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario